Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Mi interés personal en la política está desaparecido”: Uribe en convención del Centro Democrático

  • El expresidente, y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, participó de la convención de manera virtual. FOTO: COLPRENSA
    El expresidente, y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, participó de la convención de manera virtual. FOTO: COLPRENSA
27 de noviembre de 2021
bookmark

Durante la convención nacional del Centro Democrático de este sábado, que se citó para proclamar a Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial para 2022, el jefe y fundador, Álvaro Uribe Vélez, anunció lo que se podría considerar como su retiro de la política.

“El momento de mi vida, a esta edad con el pelo irreversiblemente blanco pero con un amor por Colombia, que no se marchita ante las dificultades, quiero decirles que hoy el interés personal de la política en mi propio ser está desaparecido, pero esta aumenta mi interés en la democracia colombiana”, sostuvo el exsenador y expresidente en su corta intervención desde su finca en Rionegro, Antioquia, ante la convención.

Indicó además que, desde su perspectiva, Óscar Iván Zuluaga, con su “gran preparación y trayectoria”, es el mejor candidato que tiene el partido para competir el año próximo.

En sus palabras, Uribe también destacó los logros del gobierno del presidente Iván Duque, e incluso hizo leer una carta del partido en donde destacan los logros que ha tenido el actual gobierno en diferentes aspectos.

La convención del CD se cumplió en Bogotá con reuniones descentralizadas, y contó con la presencia de tres de los exprecandidatos: Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Sin embargo, no estuvo la senadora María Fernanda Cabal, la cual se ha mostrado molesta por los recientes resultado de la encuesta del partido que la dejaron por fuera de la precandidatura presidencial frente a su rival más fuerte que era Zuluaga.

De hecho, y por petición de Cabal, previo al inicio de la convención se reveló el resultado de la encuesta que se hizo para escoger al candidato. Según las cifras reveladas, Óscar Iván Zuluaga ganó con 43%, María Fernanda Cabal le siguió con 22% y en los últimos puestos quedaron Paloma Valencia (13%), Alirio Barrera (12%) y Rafael Nieto (11%).

Pese a ello, la senadora aclaró, a través de sus redes sociales, que asistiría a la convención de manera virtual debido a que está acompañando a su padre, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Habló el candidato oficial del Centro Democrático

Por su parte, el candidato Zuluaga agradeció el apoyo del partido, para esta, su segunda postulación, como candidato presidencial, luego de que en el 2014 fuera el aspirante oficial del CD.

“Hace 7 años, en una convención como esta, les proponía a los colombianos ‘Una Colombia Distinta’, con políticas enfocadas en la educación, el empleo, las oportunidades y la paz sin impunidad. En la reducción de la pobreza y la desigualdad a través del crecimiento económico, profundizando el legado de lo que hicimos en el gobierno del presidente Uribe”, destacó.

Frente al gobierno Duque señaló sus avances, aunque hizo algunos comentarios sobre aspectos que no compartió, “no estoy diciendo que este sea un gobierno perfecto; al final nadie es perfecto. Yo habría hecho algunas cosas de manera distinta. Pero debemos reconocer que se hizo un esfuerzo extraordinario para no caer tan profundamente como muchos temimos y como ha ocurrido con muchos países de la región”.

Frente a su aspiración presidencial, indicó: “Regreso con más experiencia, más humildad, más cicatrices, más fuerza y más determinación. No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido. En estos años alejado de la función pública, me he dedicado a generar empleos y a recorrer el país”.

Indicó además que “tenemos un enorme reto por delante: volver a conectar y ganarnos la confianza de los colombianos. Por eso he lanzado la gira ‘Soy todo oídos’, porque los colombianos merecen ser escuchados. A ustedes, mis compañeros de partido, les pido que me acompañen para que salgamos a escuchar a nuestros compatriotas”.

Por último, la convención autorizó a Zuluaga para participar en coaliciones que se definan por consultas interpartidistas, abriendo la puerta a que siga en la candidatura representando al Centro Democrático o sumándose a otros movimientos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD